El auge de la cerámica en la decoración

cerámica decorativa de interior o exterior

Las tendencias en la decoración van cambiando y ahora vuelve con fuerza la cerámica, tanto en exteriores como en el interior, una zona del hogar que se beneficia de los últimos avances que hacen del barro algo mucho más actual.

Lo cierto es que la cerámica siempre ha estado ahí, pero se había utilizado en ambientes rústicos, algo que por suerte ha cambiado para que podamos tener un trozo de naturaleza en cualquier rincón de nuestra vivienda.

Macetas y tinajas para los exteriores

En los exteriores se han usado macetas cerámicas “de toda la vida” en sus distintos formatos con el fin poner las plantas, unas formas que tienen mucho que ver con la zona en la que vivamos, pues cada una de ellas tenía su maceta tradicional.

Ahora nos podemos recrear con macetas típicas de cualquier zona y escoger la que más nos guste para colocar las plantas, que están mucho mejor en este tipo de material que en el plástico o el metal.

Mejores macetas de barro

Cerámica tradicional

Maceta Requena

Cerámica tradicional

Maceta Cubo

Cerámica tradicional

Maceta Cuenco

Cerámica tradicional

Maceta Ondulada

Cerámica tradicional

Maceta Olla

Cerámica tradicional

Maceta Ramona

Cerámica tradicional

Maceta Campana

Cerámica tradicional

Copa Jardín

Cerámica tradicional

Maceta Bidón

Cerámica tradicional

Maceta Palmera

Nuevo

Cerámica tradicional

Maceta Juana

Además, estos recipientes van bien en cualquier rincón exterior que haya en la vivienda, y para disfrutar de ellas y de las plantas no hace falta tener un patio enorme en un pueblo, puesto que se pueden colocar en una pequeña terraza, en un piso o en el jardín de un adosado.

Por supuesto, también están las tinajas clásicas, de pico o romana, que se utilizan en la decoración de exteriores, tanto para colocarlas de pie o tumbadas sin nada dentro, como para meter algunas plantas.

Si hay espacio se pueden combinar distintos tipos de macetas como la maceta Juana, la de copa o de la olla con unas cuantas tinajas, creando un espacio que nos recordará a otras épocas, mientras que si no tenemos tantos metros siempre podemos optar por una tinaja pequeña o varias macetas de barro.

También está muy de moda decorar las casas con cactus, ya que son plantas que necesitan pocos cuidados. Las macetas de barro para cactus quedan genial para cualquier estancia de la casa ofreciendo ciertos beneficios estéticos.

Macetas para cactus

Colección macetas cactus

Terra

Colección macetas cactus

Ninsar

Colección macetas cactus

Emesh

Colección macetas cactus

Freya

Colección macetas cactus

Gaia

Colección macetas cactus

Ceres

Colección macetas cactus

Maceta cactus Perséfone

En los interiores se ha dado una auténtica revolución

Aunque es cierto que la cerámica en exteriores ha experimentado un aumento en su uso, en los ambientes más rústicos siempre ha estado presente.

Por eso, la verdadera revolución se ha dado en los interiores, en donde cada vez vemos más cerámica tanto para las plantas como a la hora de dar un toque distinto a la decoración.

Cántaros, vasos, jardineras y macetas para plantas

Una o varias plantas siempre ayudan con la decoración, en especial para rellenar esos huecos que quedan “huérfanos” y en los que no sabemos qué colocar.

El toque natural casa con todo y para ello nada mejor que la cerámica, tanto en forma de maceta, como de cántaro y vasos altos, que son los ideales para colocar encima de las mesas, o de las estanterías, aportando un toque rústico y natural.

Productos envejecidos que dan un toque original

En el caso de que queramos dar un toque distinto a las estancias, pero a la vez nos encante el barro, siempre se puede recurrir a productos envejecidos, entre los cuales encontramos las macetas, los vasos, los jarrones, etc.,

Aquí dejamos a un lado el color tradicional del barro, aportando cuatro tonalidades vivas con las cuales se amplían las opciones del uso de la cerámica en los interiores, aunque estos tonos también van bien en los jardines.

Mejores macetas envejecidas

Envejecidos Juana Trigo

Maceta Palmera Envejecida

Envejecidos Juana Trigo

Maceta Ramona Envejecida

Envejecidos Juana Trigo

Maceta Olla Envejecida

Envejecidos Juana Trigo

Jarrón Bala

Envejecidos Juana Trigo

Vaso Palmera Envejecido

Tenemos tonos blancos, rojizos, azulados y grises, los cuales gracias a un tratamiento parece que llevan años a la intemperie, de manera que se adaptan a zonas con estilos de decoración vintage o para dar la nota de color y rusticidad a estilos más actuales.

Lámparas de cono y dedal

Gracias a las lámparas de cono y dedal que encontramos en la tienda de “Alfareros Juana Trigo”, se puede iluminar tanto en interiores como en exteriores de manera distinta.

Estas lámparas están disponibles en varios tamaños, y aunque siempre existe la posibilidad de colgarlas (sobre todo las más pequeñas), se han hecho con la idea de colocarlas encima de las mesas o en el suelo las más grandes.

Dentro se puede colocar una bombilla con luz cálida, fría, una con varios tonos o podemos aprovechar las posibilidades que nos dan las tiras led con el fin de poner una de varios metros dentro.

Aportan un ambiente intimista a las estancias, por la luz saldrá de forma atenuada y creando una serie de sombras y zonas iluminadas gracias a la manera en la que están construidas estas lámparas, ya que alumbran por sus agujeros laterales.