¿Cómo mantener fría la bebida en verano?

Cuando se acerca el verano y el termómetro empieza a amenazar con temperaturas de infarto es imprescindible mantenerse fresco. Refugiarse en la sombra o ingerir bebida/comida fresca son unas de las mejores opciones.

Como muchos sabréis, nuestra empresa, Alfareros de Juana Trigo, se ubica en Bailén (Jaén). Es una de las zonas más calurosas, con diferencia, de toda España. Por tanto, el clima nos ha obligado a adaptarnos para mantenernos fresquitos.

Con esta idea en mente hemos desarrollado uno de los mejores inventos veraniegos, las jarras de barro para congelador. Hoy vamos a mostraros por qué este artículo está arrasando en nuestra localidad y aspira a expandirse por doquier.

Una jarra para refrescarlos a todos.

 

jarra de barro helada para cerveza

Nuestra jarra no oculta grandes misterios, es simple, pero efectiva. Está hecha de barro y de forma 100% artesanal, como todos los productos de nuestra tienda. Su interior está vidriado, algo que no es solo por estética:

El esmalte o vidriado se aplica para cubrir los poros de la cerámica. De esta forma, eliminamos el riesgo de rotura por heladas, lo que nos permite introducir nuestra jarra de barro en el congelador.

Antes de ello, es recomendable mojarla para que el exterior se empape. Gracias a esto, con solo 10-15 minutos en el congelador bastará para que esté escarchada. Como la cerámica es un excelente aislante térmico, mantendrá el frío.

Es efectiva pero no hace magia, tarde o temprano el frío se acabará yendo y será necesario meterla de nuevo en el congelador. Sin embargo, lo mantendrá mucho más que una jarra de vidrio o plástico convencional.

Es perfecta para degustar la bebida bien fría desde el primer sorbo hasta el último. Su precio es ridículamente barato si tenemos en cuenta el confort que nos ofrece. Lo recomendable es tener un par y así tener recambio.

La mejor aliada de la cerveza y del vino.

No sabemos el porcentaje exacto de personas que no beban cerveza o vino en verano… pero debe ser muy bajo. Esta jarra de barro para congelador es ideal para servir estos tipos de bebidas, en especial la cerveza.

Esto se debe a que bebidas como el vino o los refrescos pueden estar más tiempo fríos si añadimos hielos, algo que no pasa con la cerveza. Por ello, estas jarras son el complemento ideal para tomar esta bebida a la temperatura idónea.

Ya seas más de cerveza, de vino, de agua o de refrescos, estas jarras de barro son el complemento ideal para añadir confort al caluroso verano.

Útil en todas las estaciones

Si eres aficionado a las infusiones o a bebidas calientes, esta jarra también está pensada para ti. Del mismo modo que la cerámica conserva el frío, también lo hace con el calor, por lo que mantendrá tu bebida caliente en los meses de más frío.

Otros aliados para el verano.

No todo en esta vida se resume en bebidas alcohólicas o refrescos. Si eres de aquellas personas que no pueden tomar azúcar o alcohol, o simplemente cuidas tu dieta, el agua fresca será lo que te alegre las comidas en verano.

En este aspecto no cabe duda alguna, el mejor invento jamás creado en la historia de la humanidad para mantener el agua fresca es el botijo de barro de toda la vida. Tiene innumerables ventajas como:

Ahorra espacio en la nevera y, por tanto, ahorrarás algo en la factura de la luz. Filtra a través de sus poros impurezas del agua como el cloro. Al reducir el consumo de plástico cuidarás el medio ambiente. Cuidarás tu garganta ya que el agua no sale fría, sino fresca. Si lo cuidas bien puede durar toda la vida…

¡Y muchas más! Si quieres conocer más sobre este maravilloso invento, te recomendamos encarecidamente que leas nuestro interesante artículo sobre botijos.

 

Esto ha sido todo por esta ocasión, muchas gracias por leer hasta aquí. Aprovechamos para invitarte a echar un ojo a nuestra tienda online, donde encontrarás jarras y botijos, macetas de barro para el jardín, macetas esmaltadas, macetas para cactus, tinajas de barro… ¡Y mucho más!

También te invitamos a visitar nuestro Instagram donde encontrarás interesantes post divulgativos y de interés sobre la cerámica y la jardinería, así como vídeos donde os mostramos la técnica con la que elaboramos nuestros productos.

Si sois más tradicionales, también podéis echar un vistazo a nuestro blog. Gracias de nuevo, un saludo y… ¡Que viva la cerámica!

** REGISTRARSE EN TIENDA ** «« clicar