ENVEJECIDOS DE
JUANA TRIGO
Cerámicas con un toque especial
Somos una empresa familiar especializada en la cerámica decorativa y de jardinería. En 2007, en plena crisis económica, tuvo lugar la fundación de alfareros de Juana trigo. La gran experiencia de nuestros trabajadores en el mercado no solo nos permitió sobrevivir, sino impulsarnos hacia adelante. Gracias a su perseverancia, esfuerzo y originalidad, Alfareros de Juana Trigo consiguió labrarse un nombre y ahora damos un paso firme hacia adelante abriéndonos al mercado digital.
Queremos acercar la naturaleza a todos los hogares posibles, para que se llenen de vida y armonía. Por ello, en Alfareros de Juana trigo nos esforzamos por ofrecer la base para lograrlo, la base de la jardinería, las más originales macetas de barro que ofrezcan las condiciones idóneas para que las plantas puedan desarrollarse de forma saludable. En Alfareros de Juana Trigo estamos concienciados con la conservación del medio ambiente, por lo que en todos nuestros procesos de producción luchamos cada día por limitar lo máximo posible la contaminación.
Nuestra ilusión no solo es llenar de vida los hogares de los amantes de la jardinería a través de las plantas, sino ofrecer nuevos productos que rompan con la monotonía del acabado tradicional, ya sea mediante la variación en su forma o en su acabado. Alfareros de Juana Trigo siempre está innovando para rejuvenecer y actualizar el sector de la cerámica decorativa, respetando la longeva tradición de nuestro sector. Seguimos nuestro lema: Inspirados en el pasado, adaptados al presente.
Pero esto no acaba aquí. En Alfareros de Juana Trigo estamos tejiendo un nuevo proyecto que va más allá de la cerámica. Estamos comprometidos con la divulgación, pues para seguir avanzando hay que estar actualizados y conocer nuestras raíces, nuestro pasado. Por ello, otro de nuestros objetivos es adaptar nuestro blog y redes sociales a la divulgación, para ofreceros además las últimas noticias del mundo de la cerámica y jardinería, usos prácticos de algunos productos, ininteresantes artículos sobre la historia de la cerámica o ideas sobre decoración y composiciones.
Juana Trigo fue una mujer humilde, nacida en un pueblo en el que se respira arte, historia y tradición alfarera, Bailén. Siempre fue una mujer luchadora y atenta con sus amigos y vecinos, conocida y querida por todo el municipio. Su esposo era alfarero y Juana, aunque no trabajaba en el taller puesto que debía cuidar de su familia, hizo todo lo posible por a plasmar su pasión por la cerámica.
En casa aportó ideas que acabaron triunfando, aconsejó sobre inversiones aun sin saber de números y, sobre todo, contagiaba con su ilusión y ganas de disfrutar de la vida, lo que la llevó a estar tan presente en la alfarería como cualquiera de sus trabajadores. Lo hizo a cambio de nada, lo hizo porque su pasión la animaba y acabó dejando huella. Por ello, en 2007, cuando su esposo e hijo se aventuraron fundar esta empresa, decidieron ponerle su nombre, para que su valor, pasión y fortaleza nos acompañe por siempre, para que sea nuestra guía y para que todo aquel o aquella que lea su nombre sepa que, para aportar algo a la sociedad, no solo es importante trabajar duro, sino hacerlo con pasión.